viernes, 12 de octubre de 2007

Bloxperiencia viajera IV

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy es 12 de Octubre, (felicidades a todas las pilares), día nacional, y por lo tanto festivo. Además, es viernes, fin de semana. ¿Preparamos las maletas? Hoy no nos iremos muy lejos. Os propongo conocer un poco mejor nuestro pais... ESPAÑA




Capital: Madrid
Población: 3.128.600 (2006)
Ciudad más poblada: Madrid
Idioma oficial: Castellano / Español
Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria
Rey: Juan Carlos I
Presidente del Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero
Población:
• Total: 45.116.894 (2007)
Moneda: Euro (€, EUR)
Gentilicio: Español, -a
Huso horario
• en verano: UTC+1
• en verano: UTC+2

Dominio Internet .es
Prefijo telefónico +34

Comenzemos cerca, y recorramos el pais de sur a norte. Comenzamos con la capital de Andalucía... Sevilla. La Sevilla festiva y la monumental son las protagonistas de este viaje por tierras andaluzas. El color y la alegría de las fiestas sevillanas son sólo una razón más para visitar esta ciudad, llena de monumentos que reflejan la importancia histórica de la antigua Hispalis. En este documental nos sorprendemos con el misterio de las ruinas de la ciudad romana de Itálica, visitaremos la Giralda, recorreremos la enorme Catedral, los Reales Alcázares, la plaza de toros de La Maestranza y el Ayuntamiento. El descanso final, a orillas del Guadalquivir, que cruza Sevilla para convertirse en símbolo de la ciudad.



Seguimos la Ruta de los pueblos blancos de Cádiz, recorremos Las Alpujarras de Granada, la Sierra de Grazalema, el Parque Natural de la Sierra de Aracena... un entorno ideal para montar a caballo, montar en bicicleta o hacer senderismo. Vídeo que nos descubre todas las posibilidades que ofrece la Andalucía rural.



Hacemos realidad el tópico de esquiar en Sierra Nevada por las mañanas y bañarse en Almuñécar por la tarde. Y, por supuesto, recorreremos todas las estancias de la Alhambra, presenciaremos su popular puesta de sol, visitaremos los bellos jardines del Generalife llenos de rosales y naranjos y, por último, llegaremos hasta el Albaicín.



Dejamos andalucía para conocer el norte del país. Ríos, montañas, bosques, valles, castillos, pueblos con encanto... Todo esto y más es Navarra, tierra de contrastes, naturaleza, historia, cultura y arte. Navarra es también la puerta del Camino de Santiago y más de un tercio de los peregrinos que llegan a Compostela inician aquí su aventura atraídos por la belleza de los pueblos navarros. Al oeste de Pamplona, la capital, surgen las Sierras del Aralar y Urbasa que nos invitarán a relajantes paseos a pie o en bicicleta por el Valle de Ultzama o el Robledal de Orgi.



San Sebastián, una de las ciudades más hermosas de Europa: la Playa de la Concha, los mesones y bares de tapas del casco antiguo, el Monte Igueldo, el Paseo de los Peines, la desembocadura del río Urumea, las iglesias de San Vicente y Santa María, la Abadía de San Telmo... una escapada a Donosti.



Desembarcamos en Mallorca, la isla más grande de las Baleares. En Palma de Mallorca descubrimos la Catedral gótica con su impresionante reflejo balanceando sobre el mar. Seguimos andando hasta el barrio antiguo, el corazón de la vida nocturna y de las compras. Arriba, reposando encima de una colina, contemplamos el Castillo de Bellver, un ejemplo estupendo de la arquitectura militar del siglo XIV. Dejamos la ciudad atrás para recorrer la isla. Visitamos un pueblo acogedor, Valldemossa, que alberga La Cartuja, el refugio del célebre pianista Chopen. Gozamos de una tranquilidad única en las calas mallorquinas, lo mejor de esta isla mediterránea.



Y para acabar, CANARIAS. Las islas de los volcanes, situadas a tan sólo 1000 kilómetros de las costas de la Península Ibérica. Un buen número de estas islas nacieron de erupciones volcánicas, como en el caso de Lanzarote. Consideradas paraíso del windsurf y de la vela, ofrecen también la posibilidad de hacer submarinismo o de mejorar el swing en uno de sus campos de golf. Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y La Gomera forman las islas afortunadas.



Espero os haya gustado nuestra particular vuelta a España.

Que disfruteis, y hasta la próxima bloxperiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es q como españa no hay na....de na.