sábado, 3 de noviembre de 2007

Bloxperiencia porque tú lo vales

Hola, y bienvenidos a Bloxperiencia.

Cada vez son mas los anuncios cuyo tema musical de fondo consiguen ser numeros unos en las listas musicales, lo que provoca que el producto anunciado, o mejor dicho, el anuncio sea reconocible en cuanto escuchamos las primeras notas del estribillo pegadizo de turno. Veamos algunos ejemplos.

MOVISTAR:

Ain´t No Mountain Hight Enought, interpretada por Marvin Gaye & Tammi Terrell, ya sonó en la película Quédate a mi lado, protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon. Pero el éxito les llegó con un anuncio de telefonía.



Anatomía de Grey:

El grupo Snow Patrol la incluyó en su disco Eyes Open. Es la canción con la que se dieron a conocer. Introdujeron otra en Spiderman 3... y nada. Pero sonó este tema en la serie... y ahora son un éxito.



NEW BEETLE:

Devendra Banhart nos hizo bailar con Santa Maria da Feira, esa sintonia con aires brasileños del anuncio del New Beetle. Pero esté no es brasileño, es un hippy que vive en una comuna. La canción la encontraras en Cripple Crow.



FIAT:

Giana Nannini es una rockera de voz ronca, pero íncreible... En Italia es famosísima gracias al disco Bomboloni, pero aquí se ha hecho conocida con Meravigliosa creatura del anuncio de un coche italiano.



PANTENE:

Aunque su música ya era un boom en Inglaterra, en España no conocimos el Unwrite, de Nathasha Bedingfield, en su disco N.B., hasta que sonó en el anuncio de la firma capilar.



Lo dicho, parece que un anuncio gana más cuando consigues que tenga una buena banda sonora. ¿Qué os parece?

Hasta la próxima bloxperiencia.

No hay comentarios: