Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.
Entre cuestiones personales y laborales, he tenido al blog en un año sabático forzado, pero creo que ya va siendo hora de retomarlo.
Me gustaría hablaros de las redes sociales. (Esto de sociales me llama la atención, ya que al final, las que tienen éxito no son mas que otra vía de anuncios y de como llegar a ti para venderte algo).
Bueno, a día de hoy yo utilizo 4 redes sociales (4?????) ¿pocas, muchas? ¿para que tanta red social si luego no ves a la gente? ¿en un futuro quedaremos online para tomar cañas o para ver online alguna peli?
La primera que me enganchó fue una española. tuenti.
Yo veía como mis alumnos la usaban, y querían conectarse en clase, y comentandolo con mis amigos,(los de carne y hueso) resulta que ellos también la usan, así que me llamó la curiosidad, y me cree una cuenta (o me invitaron??? ahora no recuerdo). La cuestión es que al principio te emociona, ves las fotos de la peña, subes las tuyas, y pones en la red toda tu vida, a disposición de los demás (con quien sales, donde vas, a donde has ido, etc...). Pronto me aburrí, y me pasé al facebook.
Esta red social, si me tiene enganchado. No se porque, pero me parece mas "adulta" que tuenti. O será que la mayoría de mis contactos son mas del trabajo o compañeros de la facultad. De todos modos, tengo amigos a la vez en facebook y en tuenti. En facebook me da por poner vídeos de youtube en función a mis gustos y ánimos del momento, y bueno, a comentar la vida de los demás.
Y con este comentario me viene a la cabeza lo que creo que ha sido el gran éxito de las redes sociales. El saber de los demás, el retomar el contacto con los demás... si....!!!! somos cotillas señores y señoras. Nos gusta saber si fulanito o menganito sigue soltero o soltera, si se ha quedado calvo, si sigue trabajando, donde ha ido de vacaciones... jejeje... yo me quejo, pero mira, hago lo mismo. Supungo que es la hipocresia de todo esto, y en la cual hemos caído casi todos (tengo amigos que no tienen ni tuenti ni facebook, y muy bien que hacen, pienso a veces).
Desde marzo de este año, tengo móvil con acceso a Internet (los llamados smartphones). Y este artilugio hizo que entrara en mi tercera red social. Twitter.
Esta la uso para seguir a gente que no conozco (famosos de la tele mas que nada, cantantes, presentadores, futbolistas).... de nuevo el cotilleo y el saber de los demas. Siempre tengo la esperanza (no se porque) que a los famosos que sigo, van a leer mi tweet (mensaje)... seré tonto.... si reciben miles al día. Seguro que ni ellos llevan el control de su cuenta, que tienen a alguien trabajando para llevarles el control. En twitter tengo a pocos conocidos (seguidores mios) a dia de hoy solo 4, pero claro.. es que yo no soy famoso.
Y por último, desde haces pocos días, estoy en una nueva red social, google+.
¿Novedad? que puedes organizar mejor a tus amigos, familiares, conocidos.... Yo tengo 143 amigos en facebook ¿amigos? ¿todos? (no dice un refran que los amigos se cuentan con los dedos de la mano de un manco...? jejeje). La mayoria son amigos, otros son familiares, compañeros de trabajo, amigos de amigos, pero en general, todos amigos. Esto no pasa en google+. Tu creas tus propios circulos (familia, amigos, desconocidos, paso de ellos...) y cuando subes una foto o un mensaje eliges quienes de tus circulos quieres que vean el mensaje. ¿Mejor que facebook? ¿nos pasamos todos a google+? ¿que pasa con tuenti? aahgggg!!!!!
Que horror.... me está estresando tanta red social... total... si mi vida es tan normal..... si alguna vez me pasa algo interesante, lo pondré en mi tuenti, en mi muro de facebook, mandaré un tweet y lo subiré a mi circulo de amigos de google+.... y si se me olvida alguien, lo subiré a mi blog ;)
Saludos a todos, y hasta la próxima bloxperiencia.
PD: Se me ha olvidado alguna red social, pero es que no me da tiempo en el dia a conectarme a todas, jajaja.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario