viernes, 30 de agosto de 2013

Diario de Viaje: Países Balticos - Jornada 1

Día 1: Jornada de viaje a Madrid.

Bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy es 18 de Agosto de 2013

Tras varios veranos quedandome en casita en vacaciones, este año he tenido la oportunidad de compartir un viaje al extranjero con todos vosotros. Este año he tenido la suerte de conocer los Países Balticos (Estonia, Letonia y Lituania).

 

El viaje lo comenzamos en tren. La típica gymkana inicial lo comenzaremos con un tren Jerez-Sevilla, y a continuación tomamos el AVE Sevilla-Madrid. Vosotros no sé, pero yo es la primera vez que viajo en Tren a Madrid, y la primera vez que viajo en AVE. La verdad que son muy comodos, y casi no me da tiempo a cansarme del viaje, ya que entre una película que te ponen, y un rato que escuchas la radio, entretenido, en 2 horas llegas a Madrid, a la estación de Atocha. Aquí comienza una nueva gymkana, esta vez a través del metro de Madrid para llegar al hotel, que lo tenemos en la centrica calle madrileña de Fuencarral. ¿el hotel? Lo básico, cama, cuarto de baño... y poco más, pero bueno, para una noche que vamos a estar, no está mal.

Salimos a media tarde a ver un poco el centro de Madrid: Gran vía, Puerta del Sol, Plaza Mayor, y un poco, ya de lejos, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Me llama especialmente la atención el Mercado de San Miguel. Un antiguo mercado de abastos, remodelado y modernizado, con varios bares dedicados cada uno de ellos a una especialidad, y todo delicatessen. Allí hay bares especializados sólo en tortillas, otro en carnes, otro en vinos, en aceitunas (ví aceitunas rellenas de jamón...), en paellas, pescado, etc, etc, etc... todo muy bien puesto, vamos, que te entraba todo por el ojo y apetecía probarlo todo.

        
Tras 1 hora dando una vuelta por el centro, volvemos al hotel para adecentarnos un poco para el gran evento de la tarde. Hoy comienza la temporada de fútbol, y el Real Madrid juega en casa contra el Real Betis Balompie, y con lo futboleros que somos, y sobre todo con lo madridistas que somos, no podemos dejar pasar la oportunidad de ver el partido en directo, desde el mismisimo Santiago Bernabeu.



Impresionante. Las gradas llenas, el himno me puso la piel de gallina, el ambiente inmejorable, 100.00 voces cantando y aplaudiendo al equipo de sus colores, el gran Real Madrid. Sobre el partido en sí, deportivamente hablando, mejor no hablar. La primera parte dominó el Betis, y el Madrid ganó en el minuto 89, con gol de Isco (previamente se había adelantado el Betis, y empató Benzemá para el Madrid). Resultado final: 






Ganamos, que es lo que importa, y la experiencia, muy gratificante.

De vuelta del partido, antes de descansar, damos una vuelta por los alrededores del hotel, son ya casi las 12 de la noche, por lo que está casi todo cerrado, pero aún así, pudimos pasarnos por un bar, en el que a base de tapas y bebidas, reponemos fuerzas, ya que el día inicial del viaje, con tanto tren, con tanto metro, y tanto ir de aquí para allá, ha sido realmente agotador... y esto no ha hecho más que empezar. Mañana llegamos en avión a Riga, capital de Letonia. Mañana llegamos al primero de nuestros tres paises a visitar. Pero eso, lo contaré mañana.



Hasta la próxima Bloxperiencia!!!


No hay comentarios: