lunes, 3 de septiembre de 2007

Bloxperiencia deportiva

Hola, desde bloxperiencia:

Gracias por vuestros primeros comentarios. Espero que poco a poco sigáis acudiendo a este punto de la red y entre todos ir dando sugerencias e ideas para que cada vez os guste mas.

Hoy lunes quiero dedicarlo al deporte. Tenemos para todos los gustos. Podemos empezar por el fútbol. Hablamos de 1ª division. Gran victoria de (mi) Real Madrid frente al Villareal por nada mas y nada menos que 5 goles a cero. Destacar también que salvo Real Madrid, Barcelona y Valencia (los 3 primeros de la temporada pasada) todos los encuentros acabaron en empate (¿estamos ante la liga mas descompensada de los últimos años?).

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS DE LA LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL

Cambiamos de deporte, y nos pasamos a la canasta. Hoy comienza el eurobasket 2007. Este año se cumple la edición número 35 (comenzó en 1935, en Suiza, donde fuimos subcampeones) y es la tercera vez que se celebra en nuestro pais (tras los años 1973, donde fuimos subcampeones, y 1997, donde España acabo en quinto lugar). España nunca ha sido campeona de Europa, pero tampoco era campeona del mundo hasta el año pasado en Japón. Este año todos los partidos, incluidos los de España, se podrán ver a través de la cadena de televisión LA SEXTA. (¿recordais? La vida puede ser maravillosa, jugón!!! Gasol!!!)

PÁGINA ESPECIAL DE LA SEXTA PARA EL EUROBASKET ESPAÑA 2007

Dejamos los balones (ya sean de fútbol o baloncesto) y nos vamos con las motos. Este pasado fin de semana se ha celebrado en San Marino la prueba 12+1 del año, en el circuito de Misano. Tanto en 125 c.c., como en 250 c.c. como en MOTO GP, las cosas cada vez van quedando mas claras, ya que los lideres de las respectivas categorías han ganado las carreras (Jorge Lorenzo en 250 c.c. y Casey Stoner en MOTO GP) (en 125 c.c. Gabor Talmacsi quedó segundo), pero además han visto como sus grandes rivales por el título no acabaron las carreras y por lo tanto no puntuaron (Hector Faubel en 125 c.c., Andrea Dovizioso en 250 c.c. y Valentino Rossi en MOTO GP). (Así también cualquiera, ¿no creéis?)

SEGUIMIENTO TVE DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2007

Continuamos con las dos ruedas, pero esta vez sin motor, y es que el pasado sábado comenzó en Vigo la 62ª Edición de la Vuelta Ciclista a España. Este año no pasa por Jerez (por Andalucía este año solo pasa en dos etapas, por las provincias de Granada y Jaén). Destacan las ausencias de grandes corredores: el ganador de 2006, Alexander Vinokurov, y los mejores ciclistas españoles del momento, Alejandro Valverde y Alberto Contador. Los favoritos serán el australiano Cadel Evans (Predictor), segundo en el Tour de Francia, y los españoles Carlos Sastre (CSC), cuarto, y Óscar Pereiro (Caisse d'Epargne), segundo en el Tour 2006 y décimo este año. La Vuelta tiene 21 etapas, incluidas cuatro de alta montaña y dos contrarreloj individuales, con un recorrido total de 3.241 km.

PÁGINA OFICIAL DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2007

Y terminamos con un deporte de pelotas... de tenis. Desde el pasado día 27 de agosto se está celebrando en Nueva York el último Grand Slam de la temporada, el US OPEN. Este evento comenzó a celebrarse allá por el año 1881 (las 7 primeras ediciones fueron ganadas por Richard D. Sears, aunque el jugador (hablo de categoría individual masculina) que mas ediciones ha ganado ha sido Bill Tilden, 1918-25, 1927 y 1929, casi na...). Por parte de España solo dos veces hemos visto a un tenista ganador de este torneo: Manuel Santana en 1965 y Manuel Orantes en 1975. (¿podrá la armada española traerse el tercer US OPEN este año?)

PÁGINA OFICIAL US OPEN 2007 (os pongo el resumen en castellano, el resto de la página está en inglés)

FINALIZO CON UN RECUERDO PARA ANTONIO PUERTA



Hasta la próxima, desde bloxperiencia.

No hay comentarios: