viernes, 26 de octubre de 2007

Bloxperiencia viajera V

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Llega el puente del 1 de Noviembre, y me gustaria que de nuevo prepareis vuestras maletas. Si, de nuevo, os propongo un viaje, quiero que conozcamos un poco mejor a uno de nuestros paises vecinos....FRANCIA



Capital: París Población: 2.153.600 hab (2005)
Ciudad más poblada: París
Idiomas oficiales: Francés
Forma de gobierno: República semipresidencial
Presidente: Nicolas Sarkozy
Primer Ministro: François Fillon

Población
• Total: 64.113.894 (2006)
Moneda: Euro (€, EUR)
Gentilicio: Francés, francesa
Huso horario
• en verano: UTC+1
• en invierno: UTC+2

Dominio Internet .fr
Prefijo telefónico +33

Y comenzamos por París. La ciudad de la luz, la ciudad del amor. Capital de todos los sueños, París reúne a un gran número de comunidades que aportan a la ciudad el dinamismo y los colores que le otorgan este sello único. Para todos los gustos y colores, miles de escaparates, de stands y de puestos rebosan de objetos de diseño o de mobiliario antiguo, de ideas para ir de compras o de las colecciones de los creadores de moda. París es asimismo la ciudad de la gastronomía.

Y para dar un paseo, la seducción de más de 400 espacios verdes repartidos por la capital. A solas o en compañía de un guía o de un excursionista, en bicicleta o sobre patines, diversos medios de transporte le permitirán descubrir la ciudad desde otro punto de vista...



Pero Francia es algo mas que París. Podemos recorrer todo el país en busca de parques de atracciones, de gran variedad y para todos los gustos, como los que podemos encontrar en el siguiente video.



Pero si lo que quereis es conocer la francia antigua, la francia medieval, existen cientos de pueblos y ciudades amuralladas, que no han perdido su encanto con el paso del tiempo. En el siguiente video os hablan de uno de estos pueblos, Rocamadour.



Espero que os haya gustado. Si quereis más información os facilito la siguiente web.

Saludos, y hasta la próxima bloxperiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues si, de veras merece la pena, es uno de los sitios mas bonitos q e visto....