miércoles, 19 de marzo de 2008

Bloxperiencia animada III

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy acabamos con la trilogía que le he dedicado a Disney, con la que para mi gusto, es la mejor película de animación de Disney. Os hablo de "El rey León"





Es la trigésimo segunda película animada creada por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La película gira en torno a un joven león de África llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.



Elthon Jonh escribió cinco canciones para la película, una de la cuales, Can You Feel the Love Tonight, recibió el Oscar a la mejor canción original. Además, la banda sonora, obra de Hans Zimmer, resultó también premiada.



El momento crucial de la película, la gran estampida, fue animado con un revolucionario programa de simulación por ordenador. Fue la primera película de Disney no basada en una historia real o novela, sino que se basaba en una historia, algo cambiada, de la mitología clásica. A este respecto, cabe comentar la cierta polémica surgida entre Disney y los estudios japoneses de Osama Tezuka. Mientras que Disney vendía El rey leon como una historia original suya, el "dios del manga", Osama Tezuka, creaba, muchos años atras, un comic del mismo nombre y con el mismo argumento, como podeis ver en el siguiente video y el siguiente enlace.



En 1994, año de estreno de la película, El Rey León se sitúo rápidamente en la película más taquillera del año, recaudando solo en el mercado norteamericano, 312 millones de dólares.



El Rey León fue considerado como un proyecto secundario a Pocahontas, ya que ambos se estaban produciendo al mismo tiempo. La mayoría del personal de Disney prefirió trabajar en Pocahontas creyendo que, de los dos, era el proyecto de mayor prestigio y éxito. Mientras que las dos películas eran éxitos comerciales y de crítica, El Rey León obtuvo mayores reacciones positivas y más beneficios que Pocahontas.



Al mismo tiempo la película es una secuela del clásico Hamlet de Shakespeare, donde la trama es la misma, aunque los desenlaces y el final son distintos y pasajes diversos que desarrollan la historia de forma alterna; el tema del príncipe que ha de vengar al padre asesinado por traición de su propio hermano y tío del protagonista (Hamlet), así como su posterior destierro y el fantasma del rey asesinado que exhorta retomar el control del reino.



Espero que os haya gustado. Hasta la próxima Bloxperiencia.

No hay comentarios: