jueves, 29 de mayo de 2008

Bloxperiencia Indy

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy me gustaría hablaros de.... como indicarlo.... bueno... mejor lo veis:



Si se trata de Indiana Jones.

También conocido como Indy, Indiana Jones es un profesor y un arqueólogo destinado a encontrar reliquias, que tienen un importante valor histórico para la humanidad. En cada una de sus aventuras, generalmente se enfrenta a rivales que buscan la misma reliquia que él, para utilizarla con otras finalidades.


En 1936, Indy un arqueólogo que alterna su cátedra en la universidad con intrépidas expediciones arqueológicas, descubre que los nazis tienen en su haber detallada información a cerca del paradero de la legendaria Arca de la Alianza, antigua depositaria de los Diez Mandamientos dictados por Dios al pueblo hebreo. Preocupado por el temible uso que los alemanes quieren hacer de tal hallazgo, puesto que Hitler pretende usar el poder de la reliquia para proclamarse Mesías, Indy emprende una excitante aventura en busca del arca, en una misión secreta al servicio del gobierno de los Estados Unidos.




Indiana Jones, el famoso arqueólogo y experto en ocultismo, acompañado por una cantante de club llamada Willie Scott y por un niño de 12 años llamado Tapón (Short Round), tras escapar los tres de unos mafiosos chinos que traicionan a Indy, terminan en un poblado Indio donde la gente piensa que los espíritus malvados de Pankot han secuestrado a sus hijos después de que la piedra sagrada fuera robada del lugar en el que siempe estuvo. Indiana viajará al palacio de Pankot para tratar de conseguir las piedras Sankara, pero la secta tuggie no le pondrá las cosas fáciles al arqueólogo. Multitud de dificultades y un malvado secreto se encontrará Indy dentro del templo maldito.



Indiana Jones se encuentra embarcado en la búsqueda del Santo Grial, en 1938. Indiana tendrá ahora que luchar contra un enemigo que quiere apoderarse de la sacra fuente de vida y juventud, el dictador alemán Adolf Hitler, secundado por todo su Ejército.

La sorpresa es que esta vez Indiana, cuyo verdadero nombre es Henry Jones junior, tiene un padre arqueólogo, inteligente, simpático y seductor como él, el profesor Henry Jones, una magnífica interpretación de Sean Connery. Mientras que su "hijo", Harrison Ford, se juega el pellejo rodando secuencias al "estilo de 007", Connery se limita a tener apretados contra el pecho su bolsa de viaje y el paraguas de lord inglés.



La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.



Espero que os haya gustado. Hasta la próxima Bloxperiencia.

1 comentario:

PaTRuKiSS dijo...

Hola!:

Yo la vi y la verdad es que no me dio tiempo a apartar la vista de la pantalla. No sé, pero a mi si me gustó en esta ocasión me he encontrado con división de opiniones por lo tanto me vale la mia.

Quiero más Indiana Jones! =P.

BeSoS.

PaTRuKiSS