lunes, 12 de mayo de 2008

Bloxperiencia VIP

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Quién más, quién menos, alguna vez ha leído en Internet o en los periódicos, o ha visto en televisión, los programas de mayor audiencia, o los periódicos que mas se venden, o los programas de radio que mas se escuchan.

Existe también listas que nos informan de las veces que un famoso o famosa sale en Internet. Alguna vez habréis oído decir que Britney Spears es la más buscada, por ejemplo. ¿Como se hacen estas listas? Hoy os presento a una: la lista WIP.

Según Efe, la lista WIP, realizada por la empresa española BuzzTrend, se actualiza diariamente y publica el ránking de popularidad en la red de los famosos, según el interés de los usuarios y categorías como país, sexo, arte o cine.

Podemos buscar una clasificación por ciudades (¿Cúal es el famoso de Jerez que más aparece por Internet?), podemos elegir entre personajes reales y de ficción (¿A quién se nombra más en Internet? ¿A Britney Spears ó a Harry Potter?), también podemos buscar por signos del zodiaco (¿Qué famoso del signo Tauro se nombra más por Internet?...)

Si tienes algo de tiempo, y tienes curiosidad por estos datos... pasaros por la página. Os podéis llevar alguna sorpresa. Contestando a las preguntas anteriores deciros que el jerezano al que más se nombra en Internet es Güiza, el jugador de fútbol del Mallorca, con 199.576 Webs en la que lo nombran (en el día de hoy), que a Harry Potter lo nombran más que a Britney Spears (120.975.697 páginas del primero frente a 86.969.270 de la segunda), y que el Tauro al que más se alude en Internet en el día de hoy es David Beckham (por delante de Jessica Alba y Tony Blair. El primer Tauro español es Enrique Iglesias en el puesto número 14).

Hasta la próxima Bloxperiencia.

No hay comentarios: