martes, 11 de noviembre de 2008

De nuevo senderismo: Sierra de Hueznar (Sevilla)

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Últimamente en mi poco tiempo libre que tengo, hablo de los fines de semana, nos ha dado a mis amigos y a mi por hacer senderismo. Ya os hablé en el último post de la Ruta de la Miel, en Algeciras, y hoy os hablo de la Sierra norte de Sevilla.




En la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra (a 75 Kms de Sevilla, dirección norte). Una vez llegado a Sevilla, se coje la autovia de la Plata (dirección Mérida), saliendo a los pocos kilometros por la salida de La Algaba, entrando así en la carretera A-8006, a través de la cual pasamos por orden por La Algaba, La Rinconada, Alcalá del rio, Villaverde del río y Cantillana, donde tomamos la carretera A-432, donde pasamos por El pedroso antes de llegar a Cazalla. Más o menos, depende del tráfico entre 2 y 2 horas y media en coche.




El recorrido que hacemos se denomina Sendero de las Laderas. Es de dificultad media-alta. El recorrido, en forma de U, al principio es fácil, casi siempre llano o cuesta abajo, pero al final se complica un poco, porque hay que subir todo lo que antes se ha bajado. Ahora, merece la pena. El paisaje es precioso, y por cada rincón del sendero te quedas impresionado por la cantidad de arboles de todo tipo que te encuentras por el camino, el pequeño riachuelo que nos acompaña, y por la presencia, libres, de cerdos de bellota (muy abundante por esta zona) que campan a "sus anchas", sin imputarse por la presencia constante de personas.




En la mitad del camino, se cruza este sendero con otro, denominado Sendero del Molino de corcho, que comunica nuestro sendero con la Via Verde de la Sierra Norte de Sevilla. Aunque nos salimos un poco de nuestro recorrido, nos metemos por esa zona, y encontramos un río y un paisaje fantástico, donde no solo disfrutamos nosotros, sino también nuestro amigo "Bruno", un canido perteneciente a Juanlu, uno de los compañeros de viaje.



Tras almorzar y recuperar fuerzas en la denominada Isla Margarita (o isla de los pescadores) en el comienzo de la Via Verde de la sierra norte de Sevilla, deshacemos nuestros pasos, y volvemos al sendero de las laderas, para continuar con nuestra ruta original, comenzando la parte complicada de subida. Esta última parte aconsejo hacerla sin prisas... porque parace que no... pero cansa tanta cuesta, y siempre hacia arriba.



Una vez acabada la subida, el último kilometro de nuevo es hacia abajo, ya viendo el pueblo de lejos, pero hacia abajo, ya que se ha subido mas de lo que se baja en un principio. La vista del pueblo es muy bonita, y da por bueno tanta subida y tanto esfuerzo.



Bueno, como siempre, indicaros que teneis todas las fotos en su correspondiente menú en la parte superior del blog, aunque podeis pulsar también en el siguiente enlace.

Ya estamos preparando la siguiente ruta, pero ya os informaré de ello cuando la realicemos.

Saludos, y hasta la próxima Bloxperiencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

po si q es bonita la zona.....a ver cuando me apunto a una...

Javier León dijo...

Que chulada!!! A ver a donde vais la próxima vez. :D

Javi dijo...

Está todo el que quiera invitado...

Estamos pensando ir el último domingo del mes de diciembre a la ruta del Torreón, en la sierra de Grazalema, pero no está confirmado.

Además, para esa ruta es necesario un permiso, así que ya os informo por si os quereis apuntar.

Saludos