domingo, 28 de diciembre de 2008

Resumen 2008 - parte 3

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy quiero terminar con la trilogía dedicada al año que termina, 2008. Para ello, me van a permitir, por facilidad y falta de tiempo, usemos el anuario on-line que el periodico EL MUNDO ha realizado.

Si hablamos de España, hay que destacar las elecciones generales que tuvimos en Marzo, con la victoria del actual presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. También destacar por desgracia el caso Mari Luz, y el peor accidente aereo ocurrido en este país durante los últimos 25 años, con el accidente de Barajas.

El año 2008 será recordado también, por el cambio político y social que ha generado la victoria de Barack Obama por las presidenciales en EEUU. El primer presidente negro en la historia de la Democracia de este país. Dió mucho de sí el siguiente video colgado en Youtube.



2008 será, y 2009 creo que no le irá a la saga, el año de la crisis, el año en el que cientos de empresas, algunas líderes mundiales en sus respectivos campos, ven como no obtienen ni beneficios ni líquidez... pero claro, es el trabajador de a pie quien, junto a sus familias, paga el pato, con sus hipotecas o perdiendo el puesto de trabajo. Es el crash del 2008, el año de la crisis.

También debemos recordar que en 2008 un español, Javier Bardem, ganó un oscar, la liberación de Ingrid Betancourt, la celebración en Zaragoza de la Expo del agua, y del fiasco que fue, de nuevo, Eurivisión para España, con Chikilicuatre como representante.



Seguramente me dejo cosas en el tintero, pero, como siempre, 2008 ha sido un año muy completo, con sus alegrías y sus desgracias. Sólo espero, y os deseo, que 2009 sea un año mejor que el que acaba, y que venga, sobre todo cargado de ilusiones cumplidas y salud



Hasta la próxima Bloxperiencia.

No hay comentarios: