domingo, 17 de febrero de 2008

Bloxperiencia musical IV

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Este fin de semana, el tiempo no acompaña (que por cierto, ya era hora de que lloviera un poco), así que apetece quedarse en casa, y descansar un poco.

Una de las cosas que me gustan hacer en días como estos es escuchar música, así que voy a compartir con vosotros las canciones que están sonando últimamente que mas me están gustando.

Comenzamos con la que es número uno esta semana de los 40 principales. Esta chica de Barbados contagia con su música pegadiza a todo al que pretenda. Y además, tiene un cuerpo 10, ¿qué más se le puede pedir? Os hablo, por supuesto, de Rihanna.



Seguimos con el grupo español, Chambao. Es uno de los grupos más originales del fenómeno chill out español. Su música es el resultado de mezclar la esencia y el alma del flamenco con las técnicas electrónicas del chill out. Son los artífices de un estilo nuevo: el flamenco chill.



Natalia Jiménez (voz y armónica), Ángel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra), no fueron profetas en su tierra. Tuvieron que marcharse a México para triunfar y cruzar el charco... pero al revés. El último éxito de la 5ª estación llega al alma.



Termino con James Blunt. El artista británico que revolucionó la escena musical en 2005 con su primer single Your Beautiful, no podía tener una historia más original. Siguiendo la tradición familiar, James Blunt se alistó a una temprana edad en el ejército inglés. Y se le dió bien: con menos de 30 años ya estaba dirigiendo batallones de hasta 30.000 hombres en la guerra de Bosnia. Mientras que de día patrullaba Pristina, mantenía su guitarra atada al cerrojo del exterior de su tanque para dar rienda a su verdadera vocación, componer música.



Espero que os haya gustado este pequeño recopilatorio musical actual.

Hasta la próxima bloxperiencia.

No hay comentarios: