sábado, 15 de noviembre de 2008

Curso de emergencias

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Esta semana he asistido a un curso que, la verdad, no pensé nunca que iba a poder realizar. Se trata de un curso básico de como intervenir en caso de emergencias, ya sea en tu lugar de trabajo o en tu hogar. Lo mejor del curso, la parte práctica, realizado en el parque de bomberos de San Fernando, situado en Tres Caminos.... no me habéis dicho alguna vez que tengo cosas de bombero...? pues por un día... tenéis razón.



Al principio el curso es un poco teórico, donde nos hablan de los tipos de incendios que pueden haber, como se provocan, y como poder combatirlos. Nos hablan también de los distintos tipos de extintores que hay, como funcionan y cual sirve mejor para un tipo de incendio u otro (en función a su origen, al del fuego me refiero). Luego pasamos a la parte práctica, donde empezamos por apagar una bombona ardiendo... pero con una técnica que permite apagarla acercándote y hacerlo con un solo dedo..... increíble!!!



Luego, con la misma bombona ardiendo, nos enseñaron a usar los extintores. Unos más pequeños, otros más grandes y pesados... pero todos igual de efectivos.



Pero aún quedaba lo mejor. Ya en el exterior, en una parte del parque de bomberos donde no hay nada, echan gasolina en el suelo, y lo prenden con una antorcha.... y hala!!! vete tú con los extintores, a apagar el fuego, el cual, por culpa del viento, por un momento se va para un lado... enseguida vuelve hacia a ti, por lo cual debemos buscar otro sitio para no entrar en el fuego.... total... creo que en el siguiente vídeo se puede ver mejor.



Bueno... la verdad que el curso estuvo muy distraído, los bomberos fueron muy amables, y aunque muy básico, se aprende, y mucho. Ademas, estuvo divertido ponerse todo el material que hace falta para vestirse (botas, cascos...). Parece que no, pero el traje pesaba lo suyo... y con el casco bajado, teníamos unas pintas... ¿no os recuerdo a Dart Vader?



Espero no tener que hacer uso nunca de lo aprendido en este curso.... pero me ha servido para salir de la rutina, y para aprender mucho sobre la seguridad.

Hasta la próxima Bloxperiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya con el bombero oca.....