domingo, 21 de agosto de 2011

Bloxperiencia viajera: CHINA

您好,歡迎 Bloxperiencia 

(Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia).

Muchas de mis entradas fueron mis propias experiencias en mis (pocos viajes) y fueron las que mas me gustaron compartir con todos vosotros. Lamentablemente no tengo nuevas experiencias que contar, por lo que esta entrada no he tenido la suerte de vivirla en primera persona, pero casi.

Tengo unos amigos que han tenido la valentia (suerte para ellos) de perderse 17 dias en la otra cara del mundo. Aún no han regresado, pero seguro que tendrán muchas cosas que contarnos cuando lleguen. Mientras, voy a ponerme un poco al día, y voy a ver algunas cosas que quizas ellos me cuenten. Permitidme que lo comparta con vosotros. Permitirme mi particular viaje a China.




 La República Popular China, conocida comúnmente como China es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China compite con los Estados Unidos por ser el tercer país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia y Canadá. La ciudad más poblada del país es Shanghái, aunque su capital es Pekín, lugar donde se celebraron los juegos olímpicos de 2008, para los cuales realizaron el siguiente video de bienvenida.


China es una de las civilizaciones más viejas del mundo que consiste en estados y culturas que datan de más de seis milenios. Son la fuente de algunas de las invenciones del ser humano mas antiguas e importantes del mundo, los cuales se siguen usando hoy en día: el papel, la brújula, la pólvora y la imprenta. Un país con tantos años de historia, sería complicado de resumir en esta humilde entrada de blog, así que mejor espero resumir en el siguiente video las esencias principales de un país que merece la pena conocer, y del cual tenemos mucho que aprender aún en occidente.


Bueno, cuando regresen mis amigos, tendré mas información de primera mano (y más envidia, sana, también).
¿Qué os ha parecido nuestra primera incursión "made in china"?

直到下一個 Bloxperiencia

 (Hasta la próxima Bloxperiencia)

No hay comentarios: