jueves, 13 de septiembre de 2007

Bloxperiencia taquillera

Hola, y bienvenidos de nuevo a bloxperiencia.

Hoy quiero comenzar con una pregunta. ¿Cual es la película mas taquillera de todos los tiempos?

Para algunos, esta pregunta puede resultar fácil. Pero ¿Porque no lo comprobais?

Algunos podeis pensar que la mas taquillera ha sido alguna película animada de Disney. Pues no, estais equivocados. La película de Disney mas taquillera ha sido hasta el momento Buscando a Nemo (2003), que recaudó en todo el mundo 865 millones de dólares (ocupando el puesto número 14 en la lista de películas mas taquilleras).



Espera.... ya está. La película más taquillera tiene que ser una reciente, ya que ahora hay mas publicidad, hay mas salas de cine, tiene que ser alguna de este año. Pues... no!!. Quién haya pensado esto falla de nuevo, aunque no ha ido muy desencaminado. En la lista de películas mas taquilleras de toda la historia, en los puestos 5 y 6 se situan por el momento 2 películas que se han estrenado este año. Harry Potter y la Orden del Fenix (2007) en sexto lugar, con una recaudación hasta el momento de 923 millones de dolares, y Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), que supera al joven mago en un puesto, con una recaudación de 957 millones de dolares.



De seguir asi estas dos peliculas superaran a sus antecesoras que ocupan el puesto numero 4 (Harry Potter y la piedra filosofal (2001) con 968 millones de dolares, y Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) con 1060 millones de recaudacion y ocupando el tercer lugar.

Vamos a pensar.... la peli no es ni de disney, ni los piratas del caribe, ni Harry Potter. ¿que peliculas han arrasado en taquilla en los últimos años? Claro... El señor de los anillos.... huy!! casi!!. La tercera parte de esta trilogía, El retorno del Rey(2003) ocupa el segundo lugar, con una recaudación de 1.129 millones.

Bueno... vamos a ver quien ha acertado. La pelicula mas taquillera, hasta el momento, de toda la historia es....... TITANIC!!!!! Con la friolera de 1.835 millones de dolares recaudados.



Ademas, junto al Señor de los anillos: El retorno del Rey y Ben-Hur, tiene otro record. Mayor número de oscar ganados. Un total de 11.

Si quereis comprobar todos estos datos, solo teneis que acceder al siguiente enlace.

Hasta la próxima bloxperiencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuel dice : es un acierto los videos de paco leon, me he reido mucho. una sugerencia del proximo numero : un especial de formula1. genial sigue asi.Ah!!!!! enhorabuena........... profe