jueves, 6 de septiembre de 2007

Bloxperiencia TV

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia. Poco a poco vamos consiguiendo la participación de mas personas. Gracias a todos por ello.

Hoy quiero que retrocedamos un poco en el tiempo y recordemos a algunos personajes o personajillos que nos acompañaron en nuestras mañanas o nuestras tardes infantiles a traves de la TV, en aquellos tiempos en los que no teniamos ni internet, ni moviles, ni playstation o xbox con las que pasar el rato. (ni tampoco teniamos hipotecas, seguros del coche o problemas con el cabello).

Seguramente todos recordamos a Marco, a Heidi, a Willy Fogg y su vuelta al mundo, a la abeja Maya,


Las aventuras de Dartacan y los 3 Mosqueperros, Los fruitis, Erase una vez la vida,



Barrio Sesamo (Espinete, Don Pimpon, el monstruo de las galletas, Coco, Epi, Blas....), dragones y mazmorras, Calimero, Oliver y Benji, Chicho terremoto, Candy Candy, David el Gnomo..... y tantos y tantos mas. Aun hoy podemos ver como las cadenas de television actuales siguen poniendo algunas de estas series, como Bola de Dragon o Bola de Dragon Z donde podemos seguir las aventuras y desventuras de nuestro conocido Son Goku.

A mi personalmente me gustaban mucho las series con muñecos, es decir, que no eran animadas, tipo Alf o los teleñecos (la rana gustavo, la cerdita piggy, el oso Fozzie, Gonzo (¿alguien sabe a dia de hoy que animal o/u cosa era?, etc, etc... Aunque para serie divertida, Fraguel Rock.



Y termino con una serie que, segun he podido comprobar estos ultimos dias, poca gente recuerda, y en la que se incluye a un personaje que fue muy querido por los niños y niñas de mi generacion. Hablo de los aurones. Asi, por el nombre de la serie igual no lo recordais, pero si digo Poti-Poti seguro que mas de uno y mas de una ya los recuerda. Para los olvidadizos os propongo ver un capitulo de esta serie, con la magia de Tejo, el torpe de Gallofa, y los malos convertidos en fruta. Y como no, Poti-Poti.




Deseo que os haya gustado. Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Hasta la proxima bloxperiencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente apenas recuerdo vagamente estos dibujos de poti,poti.....en serio os acordais de ellos.....

EVA dijo...

te ha faltao Ulises 31, chaval

Javi dijo...

Es cierto... la mítica Ulises 31.

Eran tantas que alguna se me tenia que pasar. De todos modos, si os fijais bien, en la pagina a la que llegais a través del enlace de Dragones y Mazmorras, existe un enlace para mas información acerca de la serie Ulises 31.

Se puede decir que hablo de ella, aunque no la nombre.... (no cuela, ¿verdad?)

Espero seguir con vuestras sugerencias y comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Iba a decir que no habias puesto Candy Candy, pero si al leerlo otra vez la vi, pues a mi me marcó, asi me he vuelto tan enamoradiza... jajajaja bueno ahora hace poco la he vuelto a ver pues me la descargue!! Ha sido genial recordar la infancia!!!