sábado, 5 de abril de 2008

Bloxperiencia en concierto

Hola y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Como ya sabréis la semana pasada, se celebró en Jerez el G.P. de España de motociclismo, (gran victoria de Dani Pedrosa en MotoGP), y entre otros acontecimientos se preparó un concierto con la presencia de Despistaos, Rodolfo Chikilicuatre y Jarabe de Palo (podéis ver un resumen del concierto en el siguiente enlace.)

Pues es de este último grupo del que os quiero hablar. Jarabe de Palo, grupo español de 6 miembros, con Pau Dones a la cabeza. El éxito le llegaría tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir La Flaca que dio título a su primer disco del mismo nombre en 1996. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un spot publicitario, llevando al disco a vender millones de copias en varios países. También se convirtió en una de las canciones del verano de 1997.



De este disco no sólo sobre sale el gran éxito de la flaca, también podemos disfrutar de una de las canciones, que al menos a mí, más me han marcado, ya que en aquellos momentos en los que hacen falta los amigos, alguien me recordó que solo hacia falta una cosa para llamarles: Gritar.



Tras este éxito en un primer disco Pau buscaba demostrar que el grupo no era de un sólo tema, y con esta idea se lanzó Depende (1999), el cual le confirma como uno de los grupos del momento dentro del panorama musical español y referente en lo que a fusión de varios ritmos a la hora de confeccionar sus canciones se refiere.



También forma parte de este disco una de las canciones más bonitas (según mi punto de vista) no sólo de este grupo, sino de todas las que se han escrito en castellano, y que solo con oírla se entiende todo. Es difícil tener sed y no poder beber agua.



El grupo ha ido sacando un disco más o menos cada dos años (De vuelta y vuelta - 2001; Bonito - 2003 (nuevo éxito y gran videoclip); un metro cuadrado - 2004) amén de varios recopilatorios de grandes éxitos, y de nuevas versiones de sus canciones.

El último trabajo hasta el momento salió el pasado año 2007, denominado "Adelantando", en el cual se incluye la canción (también preciosa) en la que colabora la Mari de Chambao: Déjame vivir, el que es hasta el momento el último éxito del grupo.



El directo del grupo fue bastante bueno, y la verdad que los que al concierto asistimos nos los pasamos genial. Si tenéis la oportunidad de asistir algún concierto del grupo, os lo recomiendo.

Hasta la próxima Bloxperiencia.

No hay comentarios: