sábado, 8 de marzo de 2014

Diario de Viaje Roma 2014 - Jornada 1 - Llegada

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Como algunos sabéis, durante el puente festivo del Día de Andalucía, (27 y 28 de Febrero, y 1 y 2 de Marzo) he podido escaparme a una de las ciudades con más encanto y más bonita de Europa. Os hablo de Roma, la ciudad Eterna.



En esta escapada me ha acompañado mi madre (en realidad el viaje era una promesa que le hice hace 3 años, ya que ella siempre ha querido conocer El Vaticano) y mi prima Pilar.

El viaje lo comenzamos el miércoles 26 de Febrero, donde a las 17:40 tomamos un avión desde el aeropuerto de Jerez hasta Madrid. La anécdota de este vuelo es que fue la primera vez que mi prima Pilar se montaba en avión, por lo cual iba con los lógicos nervios... pero bien, pronto se dio cuenta que los aviones son unos medios muy seguros, jejeje...

Bien, llegamos a la Terminal 4 de Barajas, a eso de las 18:50, pero no nos dio tiempo a mucho, ya que el siguiente avión que nos llevaba a Roma, salia a las 19:50, y tras consultar en los paneles, resulta que salia casi de la otra punta de la Terminal, así que nada, a patearse la T4, sin fijarnos en tiendas ni bares ni nada, y llegamos mientras por megafonía indicaban "última llamada para los viajeros del vuelo Madrid-Roma"... buffff que prisas,jajaja... pero llegamos bien.

Pues nada... segundo avión del día. Este segundo vuelo lógicamente fue más largo, y llegamos al aeropuerto de Fiumicino (a 30 Kms de Roma) a eso de las 22:15... pues nada... recogemos las maletas, y ya en Italia!!!!!! nos pusimos a recorrer la T3 de dicho aeropuerto con destino la estación de autobuses, desde el cual, a las 23:00 horas, tomamos un bus que nos llevaba al centro de Roma, a la estación de Termini (ya hablaré con más detalle de ella). Según la web donde compré los billetes de bus desde el aeropuerto a Roma (os lo recomiendo, sólo 4 euros, podéis ver aquí su web) se tardaba unos 45 minutos en llegar... pues bien... se ve que el conductor tendría prisa por acabar su jornada (era el último autobús de esta línea que salia desde el aeropuerto) que tardamos sólo 25 minutos. La pobre de mi prima, y yo mismo, llevábamos más miedo en el bus que el avión... que forma de coger las curvas a casi 70Kms/h... en Roma... casi se comía a los coches de delante.... casi no había espacio...yo pensaba... como frene el de delante nos lo comemos.... yo ya sabía de otras veces que he pasado por Italia, de la mala fama que tienen los italianos conduciendo... pero esto... un bus público, la verdad no me lo esperaba...


Total... que a eso de las 23:30 ya estábamos en Termini, en Roma!!!!! y nos dirigimos a nuestro hotel, el WindRose, a 5 minutos. Termini es el centro neuralgico de las comunicaciones de Roma. En esta estación llegan y salen las dos líneas de metro de la ciudad, las diferentes líneas de bus, la estación de trenes (tanto locales como nacionales)... por lo que el hotel lo busqué cerca para poder movernos con libertad... luego, una vez allí he comprobado que la zona está llena de hoteles, a la izquierda y a la derecha, detrás y delante de la estación. Bueno, el nuestro, el WindRose, (tenéis aquí su web)estaba a menos de 5 minutos andando, sólo tuvimos que atravesar una plaza que hay junto a Termini según salimos por la derecha (en la denominada Vía Marsala (es decir, calle Marsala)) y allí que nos dieron la habitación 308, una habitación pequeña, acogedora, no tiene más que lo que se le pide a una habitación, la cama, un armario, un cuarto de baño decente... pero se ve que la habitación es de 2 personas, porque el espacio quitado por la tercera cama, nos dejaba poco espacio más que el mínimo para poder moverte de la cama al baño o para salir y entrar de la habitación... bueno... igual soy un poco exagerado, pero pequeña era. En la siguiente foto no se ve la tercera cama que queda a la derecha.


Pues nada... ya estamos aquí, son más de las 12 de la noche, y no hemos parado. Ya estamos en Roma, en la ciudad eterna, y tenemos 3 días por delante para conocerla a fondo. Ya os iré contando.

Mientras, os dejo algunos enlaces de fotos panorámicas realizadas por mi, de los lugares más turísticos de la ciudad, el foro romano y la plaza de San Pedro en el Vaticano. En los próximos días iré colgando más fotos.

Ciao, hasta la próxima Bloxperiencia.

VISTAS PANORÁMICAS

1.- Foro Romano desde el mirador del Palatino





2.- Plaza San Pedro - El Vaticano


No hay comentarios: