domingo, 3 de febrero de 2008

Bloxperiencia de senderismo


Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy quiero daros a conocer (aquellos que no lo sepan) y/o recordar (aquellos que si lo saben) la experiencia que tuve la semana pasada. Me fui de senderismo.

La ruta elegida, Coripe - Algodonales.
CORRECCIÓN: La ruta es La Muela - Algodonales



La ruta es de dificultad media (tirando a complicada, sobre todo la primera parte). Comienza en un camino que hay al lado derecho de la carretera, pasando el pueblo de La Muela y antes de llegar a Coripe, denominado Los Nacimientos. Aproximandamente el recorrido es de unos 15 Kms, y de forma tranquila se hace de forma facil en unas 5 ó 6 horas. Como he dicho antes, la primera parte es algo complicada, ascendiendo, siempre cuesta arriba, pero al final, merece la pena. El siguiente video está sacado desde el mirador de Levante.



La segunda parte del recorrido es mucho más facil, comenzando con una zona llana, en la zona mas alta del recorrido, para luego comenzar a bajar hacia el pueblo de Algodonales. Esta segunda parte tiene el atractivo de ser uno de los puntos mas concurridos en la práctica del parapente. Tiene que ser genial practicar este deporte, aunque yo personalmente me lo tendría que pensar un poquito.



Merece la pena y desconectas de la rutina diaria. Eso si, consejo: Ir bien preparados en lo que a calzado se refiere, mira que luego de lo contrario ateneros a las consecuencias (y lo digo por propia experiencia).

Aqui os dejo un enlace al resto de fotografias. Solo teneis que pulsar sobre la fotografia.

Vista de Zahara


Espero repetirlo dentro de poco.

Hasta la próxima Bloxperiencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me he cansado solo de verlas...pero vaya paisajes

Anónimo dijo...

Holaaaa, oye oca, creo que hay que corregir algo, la ruta no fue desde La Muela a Algodonales (en vez de Coripe a Algodonales).
Bueno como sea, lo pasamos bien (a ratitos), porque hubo momentos que las piernas no daban más de sí.
Pero mereció la pena.
A ver cuando es la siguiente... un poquito más ligerita no?

Javi dijo...

Ok, corregido queda.

La ruta fue La muela - algodonales, y si, hay que repetirla, pero mas suavita, estoy de acuerdo contigo.

Gracias por tu comentario en la web.