martes, 20 de mayo de 2008

Bloxperiencia eurovisiva II

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

El último día os hable de Belgrado, Capital de Serbia, donde se va a celebrar este año el festival de Eurovisión.

La imagen tradicional de Eurovisión se difumina. Cada año, los participantes imprimen una imagen que no deja indiferente. El público sonríe, los clásicos se ofuscan. Algunos lo llaman 'frikismo'. Caras y puestas en escena para los nuevos tiempos. Son la competencia del 'Chiki-chiki'.

IRLANDA
Dustin The Turkey
'Irlande Douze Points'

Dustin The Turkey (Dustin El Pavo) es un popular personaje de la Radio Telefís Éireann, la televisión pública irlandesa. Ha triunfado desde 1990, año en el que se unió al programa The Den junto a los muñecos Zig y Zag, destacando por su fuerte acento dublinés. El nombre de Dustin está inspirado en el actor Dustin Hoffman y en el Pavo de Navidad. Zag participó en un torneo de golf junto a Tony Fenton. El premio era un pavo y la oportunidad de conocer a Dustin Hoffman. Zig y Zag intentaron comerse a Dustin, pero la intervención del escritor y colaborador del programa, Don Conroy, evitó el trágico final. Dustin The Turkey ha publicado desde entonces seis álbumes: Not Just A Pretty Face, Dustin: Unplucked, Faith Of Our Feathers, Poultry In Motion, Dustin's Greatest Hits y Bling When You're Minging.



CROACIA
Kraljevi Ulice & 75 Cents
'Romanca'

El grupo Kraljevi Ulice & 75 Cents, con su tema “Romanca”, se erigió ganador del DORA 2008, la preselección croata para el Festival de Eurovisión 2008. Podremos ver a un abuelo cantando RAP... sin palabras.




ESTONIA
Kreisiraadio
'Leto Svet'

Kreisiraadio es un trío humorístico compuesto por los actores, músicos y presentadores Hannes Vörno, Peeter Oja y Tarmo Leinatamm. El grupo se formó en 1993, año en que comenzaron a actuar en la emisora Kuku Raadio. Después pasaron a la televisión nacional estonia, aunque también han actuado en óperas, películas, en diversos shows de radio y televisión y hasta han dirigido una orquesta. Kreisiraadio trabaja un humor basado en el absurdo. Muy pronto publicarán un libro y abrirán un pub llamado Kreisiraadio. En Eurovisión interpretarán la canción ‘Leto Svet’, en serbo-croata, alemán y finlandés.



Como veis.... no somos los únicos que vamos a hacer el rídiculo... o a pasar de todo e ir a divertirse.... nunca se sabe.

Hasta la próximo bloxperiencia.

No hay comentarios: