viernes, 19 de septiembre de 2014

Bloxperiencia Inglesa: Portsmouth

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Este verano del 2014 se puede decir que ha sido excepcional. He tenido la suerte de haber podido viajar al sur de Inglaterra y vivir en la localidad de Portsmouth durante 3 semanas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y me ha permitido además conocer lugares como Londres, Stonehenge o la Isla de Wight, entre algunos lugares que he tenido el placer de conocer.

Me gustaría hablaros de todos y cada uno de estos lugares, pero como han sido varios, vamos a comenzar por el principal, la ciudad que me ha acogido durante 21 días.

Portsmouth

Es una ciudad portuaria, siempre lo ha sido, situada al sur de Inglaterra. Su población, según estimaciones de 2009, se eleva a 203.500 habitantes en su término municipal, y a cerca de 443.000 en el área metropolitana (de hecho es la 11ª ciudad más poblada del Reino Unido). 


Portsmouth es un lugar con mucha historia. Como he comentado antes, y debido a su estratégica posición, esta ciudad ha estado (y sigue estando) vinculada al mar (tiene una línea de conexión diaria por barco con Santander y Bilbao). 

Por tanto, uno de los lugares que no podemos dejar pasar en esta ciudad es su astillero, Portsmouth Historic Dockyard, y el museo de la Infantería de la Marina Inglesa (Royal Marines Museum), con los barcos HMS Warrior 1860 y el HMS Victory (con el cual el almirante Nelson ganó la famosa Batalla de Trafalgar a España, en 1805, frente a las costas gaditanas).


Además, esta localidad tuvo un papel muy destacado durante la II Guerra Mundial, ya que desde su puerto salieron en barco los soldados ingleses y americanos hacia la costa francesa, hasta Normandia, para enfrentarse en la famosa batalla del mismo nombre a los soldados alemanes, que tenían Francia bajo su poder. De todo esto y mucho más, nos podemos informar en el Museo del Día D (D-Day Museum) situado en esta localidad.



Pero no sólo de mar y barcos se alimenta la historia de esta población. Tiene el honor de ser el lugar de nacimiento de uno de los mayores escritores ingleses y del mundo, Charles Dickens. La casa natal del autor, entre otros libros, de "Oliwer Twist" o "Cuento de Navidad", es hoy museo, donde se puede conocer como era la vida del escritor durante los primeros años de su vida, ya que siendo muy joven, su familia se trasladó a Londres. 



Otro escritor inglés famoso, Sir Arthur Conan Doyle, creador de las aventuras de Sherlock Holmes, vivió y ejerció de médico durante unos años en esta localidad costera del sur de Inglaterra. Se dice que los primeros escritos de las aventuras del sagaz detective, los escribió mientras vivía en Portsmouth.

Lugares interesantes que visitar en la ciudad son sus catedrales, si digo bien, en plural, catedrales. La catedral del Viejo Portsmouth, del siglo XIV, pero con restos del siglo XI, y la actual Catedral Católica, la cual lleva el nombre de San Juan. Ambas igual de impresionantes.




Pero no podemos irnos de esta localidad, sin visitar y subir, al lugar que por mérito propio se está convirtiendo en el símbolo de la ciudad en los últimos años. Estoy hablando de la Spinnaker Tower, la cual, con sus 170 metros de altura te permite tener toda la ciudad ante tus ojos. Las vistas son impactantes. Podemos ver a vista de pájaro el bullicio del puerto y, si te atreves, cosa que yo no pude, caminar sobre el mayor suelo de cristal de Europa, y tener la sensación de caminar por el aire. Esta torre está situada junto al nuevo y moderno puerto marítimo de la localidad, en una de las esquinas del impresionante centro comercial Gunwharf Quays, donde se puede comprar de todo, ver una buena película en sus salas de cine, o disfrutar de las vistas del puerto con una cerveza fresca y unas buenas tapas, en uno de los múltiples bares y restaurantes que posee dicho centro comercial.



 


Bueno, y podría hablaros de las iglesias de la ciudad, de su feria situada frente al mar, de sus playas, de sus parques... podría hablaros de mi día a día, pues han sido 21 días viviendo en esta localidad, estudiando inglés por la mañana, en su academia, y conociendo su historia y sus gentes por las tardes. Una experiencia muy positiva, y un lugar al que espero volver, ya con un inglés más fluido, en algún otro momento. Particularmente me encantó la zona denominada Old Portsmouth, El Viejo Portsmouth, que ya nombré antes, el cual con sus murallas y sus calles estrechas, es directamente un viaje en el tiempo.

 

 

 



Y hasta aquí mi experiencia en Portsmouth, pero no penséis que esto termina aquí. Aún me quedan más historias que contar de mi experiencia inglesa, pero eso ya será más adelante. 

Thanks for your visit and until the next Bloxperiencia.
(Gracias por vuestra visita y hasta la próxima Bloxperiencia).

No hay comentarios: