domingo, 20 de abril de 2008

Bloxperiencia literaria

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

El próximo miércoles día 23 de abril, se celebra en todo el mundo el día del libro. Es por ello por lo que hoy quiero recomendaros la lectura de un libro, y daros a conocer un poco a su autor. Os hablo de La sombra del viento.



Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. En el siguiente video podeis ver un resumen del libro, muy logrado, con música de fondo creada por el propio autor del libro.



La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros ,manteniendo la intriga hasta la última página.



Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) es uno de los novelistas europeos de mayor proyección en todo el mundo.Debuta en 1993 con El príncipe de la niebla y posteriormente publica otras tres novelas dirigidas al público juvenil: El palacio de la medianoche, Las luces de septiembre y Marina. En el año 2001 da el salto a la narrativa para adultos y publica La sombra del viento, que se ha convertido ya en el mayor éxito mundial de la novela española. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas y publicadas en más de cuarenta países, obteniendo numerosos premios internacionales y conquistando a millones de lectores.



El autor es noticia estos días, porque el pasado 17 de abril se lanzó su nuevo libro El Juego del Angel, una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Estoy deseando que llegue a mis manos, y perderme de nuevo en el laberinto del Cementerio de los Libros Olvidados.

Espero os haya gustado. Hasta la próxima Bloxperiencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero q te aya gustado...

Javi dijo...

Muchas gracias a todos por permitirme que me vuelva a perder por el cementerio de los libros olvidados