miércoles, 21 de mayo de 2008

Bloxperiencia eurovisiva III

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Se acerca el día de la gran final. Hemos hablado de la ciudad, de los "artistas" mas "sonados" y hoy quiero que veais las canciones favoritas, si se puede decir esto, ya que con el tema de que unos paises vecinos se votan a otros paises vecinos... nunca se sabe quien va a ganar... excepto que sea España. Veamos las canciones mas "serias" y con mas probabilidades.

ANDORRA
Gisela
'Casanova'


Gisela nació en 1979 en Barcelona. Desde pequeña a Gisela le apasionaba la música, años después cantó en un grupo. Cuando cursaba segundo de Periodismo en la UAB, en 2001, fue escogida para entrar en el concurso televisivo Operación Triunfo. Gisela acompañó a Rosa, la ganadora de OT de ese año, a representar España en el festival de Eurovisión, junto a otros cuatro compañeros de la academia. Aunque no consiguieron ganar quedaron en séptima posición. Gisela ha grabado y colaborado con Disney en las bandas sonoras de Peter Pan y La Bella y Bestia. También ha representado a España en el festival de Viña del Mar y participó en la Gira Generación OT en 2003. Tiene tres discos, “Parte de mí”, “Más Allá” y un tercero que acaba de lanzar, "Ni te lo imaginas".



SUECIA
Charlotte Perrelli
'Hero'


Charlotte Perrelli, cuyo verdadero nombre es Anna Jenny Charlotte Nilsson, nació en Hovmantorp (Suecia), en 1974. Ya a los 13 años Charlotte se unió a una banda de su localidad, llamada Bengt Ingvars. Una vez comenzó sus estudios de Educación Secundaria en Artes de Interpretación en el pueblo vecino de Växjö, Charlotte se convirtió en la cantante del grupo Kendix. Entre 1994 y 1997 la artista sueca pasó por otros dos grupos, muy conocidos en su país, Anders Engbergs y Wizex, tras lo cual inició su carrera en solitario. En 1999 publicó su primer álbum, “Charlotte” y también fue seleccionada para representar a Suecia en el Festival de Eurovisión, que ese año se celebró en Jerusalén. Charlotte cantó la canción “Take Me To Your Heaven" y ganó. Su segundo álbum, llamado “Miss Jealousy”, salió al mercado en 2002 y en 2003 presentó el Melodifestivalen –la preselección sueca para Eurovisión-. Después siguieron dos discos más, “Gone to long” (2004) y el último, en 2006, “I din röst”.



RUSIA
Dima Bilan
'Believe'


Dima Bilan nació en 1981 en Karachaevo-Cherkezia (Rusia). Desde pequeño, cuenta el propio Dima en su web, tuvo un talento natural para la música y daba conciertos a sus vecinos en el rellano de la escalera. Dima tuvo una formación musical de acordeón y canto y participó en varias competiciones musicales, festivales y conciertos locales. Su vida cambió, afirma Dima, cuando conoció al productor Yuri Aizenhshpis, antes de acceder al festival Jurmala, para el que grabó diversos videoclips, como “Bum”,”Night Hooligan” y “You and only you”. En 2003 Dima presentó su primer álbum, “I am a Night Hooligan”. Un año después grabó el segundo, “Between the Heaven and the Sky”. En estos años Dima también se estrenó como actor, en anuncios televisivos e incluso en el reality show “Empire”. En 2005 llegaría su tercer disco. En 2006 recibió el premio al Cantante del Año en los Premios de Música Internacional de Kiev y quedó segundo en el Festival de Eurovisión de ese año, por detrás de los finlandeses Lordi.



UCRANIA
Ani Lorak
'Shady Lady'


Karolina Myroslavivna Kuiek –que en 1995 pasaría a ser conocida como Ani Lorak-, nació en Chernivtsi Oblast (Ucrania) en 1978. A la edad de cuatro años Ani ya supo que quería ser cantante profesional y participó en numerosos concursos de canto escolares hasta que en 1992 ganó una popular competición, “Pervotsvit”, donde conoció a su actual productor, Yury Falyosa. Firmó su primer contrato profesional a los 14 años. En 1996 Ani grabó su primer álbum, “I Want to Fly", y un año después continuó grabando nuevas canciones, dos de las cuales pasaron a formar parte de la banda sonora de la película "The Right to Choose". En 1998 la artista ucraniana grabó en Nueva York su segundo álbum "I will be back". El Gobierno ucraniano le concedió el título de Artista de Honor de Ucrania.



GRECIA
Kalomoira
'Secret Combination'


Maria Kalomoira Sarantis nació en 1985 en West Hempstead (Nueva York, EE.UU.). Durante su infancia en Nueva York participó en diversas audiciones, tras lo cual se trasladó en 2003 a Grecia, donde entró a concursar con gran éxito entre el público en Fame Story. En el programa interpretó versiones de canciones como “Stand By Me”, “Dancing Queen”, “La Isla Bonita”, o clásicos griegos como “La Camarera”. Kalomoira grabó su primer álbum, “Kalomoira”, en 2004. El segundo llegó en 2005, llamado “Paizeis?”, y su tercer disco, “I Kalomoira Paei Cinema”, en 2006.



Bueno, estas son mis "favoritas".... ya veremos si acertamos... ¿y vuestras favoritas cuales son?

Hasta la próxima Bloxperiencia.

1 comentario:

Javi dijo...

1º RUSIA
2º UCRANIA
3º GRECIA

Como veis, de mis 5 favoritas, he acertado bastante... ¿seré el próximo Uribarri? ¿o es que ya se sabe de antemano quién puede ganar, o quienes serán el TOP 5?

VIVA EL CHIKI-CHIKI