sábado, 6 de octubre de 2007

Bloxperiencia animal

Hola, y bienvenidos de nuevo a Bloxperiencia.

Hoy quiero daros a conocer (aunque algunos y algunas ya la conoceis) a una de mis dos mascotas. Para aquellos que no la conozcan os presento a LORI, mi AGAPORNI.



Los agapornis, también llamados inseparables o pájaros del amor son originarios de África central y meridional así como de la isla de Madagascar y de otras islas circundantes.

Hay muchas especies de agapornis, y precisamente una de las claves de esa variedad es la mezcla de distintas especies. Las principales son:

- Agapornis canus
- Agapornis fischeri
- Agapornis lilianae
- Agapornis nigrigenis
- Agapornis personatus
- Agapornis pullarius
- Agapornis roseicollis
- Agapornis swindernianus
- Agapornis taranta

El mio en concreto es un agapornis roseicollis de aqua (una mutación debida a que se reduce el color amarillo, predominando el verde, el azul y un naranja que es una mezcla entre amarillo y azul).



Estas aves son muy cariñosas, y sobre todo si los consigues desde que son polluelos, los conocidos como papilleros. Cuando son crias hay que darles de comer a traves de cucharas o jeringuillas, como si fueramos los padres, y poco a poco, ir cambiandoles la papilla por alimentos mas solidos, principalmente semillas, eso si, mezcladas y donde haya gran variedad: Alpiste, avena, linaza, mijo, trigo y pipas.

Otro detalle importante es la limpieza. Son aves muy limpias. La jaula hay que mantenerla limpia (yo la limpio por la mañana y por las noches), y de vez en cuando no viene mal que el propio agaporni se de un bañito, como el del siguiente video.



Lo bonito de estos animales son cuando se tienen parejas, ya que estan todo el dia juntos (de ahi que tambien se les llame pajaros del amor). Incluso suele pasar que cuando muere uno de la pareja, el otro suele morir poco despues, de pena, al sentirse solo.



Pues nada más por hoy. De mi parte, y de parte de LORI, hasta la próxima bloxperiencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

personalmente.....me gusta mucho mas tu otra mascota....