viernes, 21 de septiembre de 2007

Bloxperiencia de CINE III

Hola, y gracias por seguir participando de Bloxperiencia.

Hoy, como todos los viernes, repasamos las salas de cine, en busca de aquellos estrenos que podremos disfrutar a partir de hoy mismo.

SALIR PITANDO WEB OFICIAL

Un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quién deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada. Y como si algo se puede torcer, se tuerce, las cosas se complican para José Luís: su ex-mujer le "traiciona", el mundo del deporte le acusa de ser un "vendido" y encima ahora su amigo del alma y máximo apoyo en el partido decisivo va y le mete en un lío monumental. ¡Y todo ello unas horas antes de su crucial retorno a primera división, cuando toda su carrera profesional está en juego! Así que cuando suene el pitido inicial, José Luís tendrá solamente 90 minutos para dar un vuelco a su vida ante millones de personas. ¿Podrá hacerlo?



RIO ARRIBA WEB OFICIAL

Un viaje en tren, a dedo, a pie y en lomo de burro desde la ciudad hasta lo más profundo de los Andes… Un viaje interior del director del film, que explora desde su historia familiar, con un antepasado que explotó un ingenio azucarero, las consecuencias que la industria del azúcar produjo en las comunidades Kollas de la región de Iruya. Rodada en los escenarios naturales de la cordillera y editada al ritmo de la música original del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca, Río Arriba, se pregunta y responde qué pasó con la tierra y la cultura de los kollas cuando se vieron forzados a trabajar en la zafra de la caña de azúcar. Río Arriba, un viaje por nuestra historia. Una búsqueda de memoria y raíz.



VOCES INOCENTES WEB OFICIAL

Durante la década de los 80’s en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban niños de doce años, sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aun le resta un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN.



¿Y TU QUIEN ERES? WEB OFICIAL

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas, Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana y su padre. Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, Ricardo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo, conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.



SIN RESERVAS WEB OFICIAL

Kate, una jefa de cocina, vive su vida del mismo modo que dirige la cocina en el exclusivo restaurante 22 Bleecker en Manhattan, con una intensidad firme y eficiente que al mismo tiempo cautiva e intimida a todos los que la rodean. La naturaleza perfeccionista de Kate es puesta a prueba cuando un nuevo y desenvuelto ayudante de chef entra a formar parte de su personal, el enérgico y audaz Nick. Podría resultarle más fácil hacer frente a esta confusión en el trabajo si Kate no estuviera ya desequilibrada en casa, esforzándose por conectar con su sobrina de nueve años, Zoe, que recientemente y de manera muy inesperada ha venido a vivir con ella.



DISTURBIA WEB OFICIAL

Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre Julie trabaja día y noche para mantener la casa, pero su único agradecimiento es la indiferencia y el letargo.Las paredes de la casa empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa de la periferia. Sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?



GUARDIANES DEL DIA WEB OFICIAL

Secuela de los Guardianes de la noche. El filme empieza donde acabo el anterior, con Anton luchando contras las fuerzas de la oscuridad mientras busca salvar a su hijo...



LOS TESTIGOS WEB OFICIAL

Manu llega a París en busca de trabajo, pero lo que a cambio encontrará será el conocer a todos aquellos con los que se cruza: su hermana, que vive encerrada en el mundo de la música, a Adrien, un médico culto y extrovertido con quien travará una gran amistad y que además le presentará a una atípica pareja: Sarah y Medhi. Con ellos compartirá vivencias y también sus propios y auténticos anhelos.



QUE TAN LEJOS WEB OFICIAL

Viaje de auto-descubrimiento de dos mujeres jóvenes mientras viajan por el Ecuador haciendo autostop en medio de un paro nacional. Esperanza no encontrará el país de postal que buscaba ni Teresa el amor ideal en el que creía, pero el viaje les mostrará que al final del viaje hay otros lugares y otros amores posibles.



De nuevo tenemos mucho donde elegir. Espero que tengáis un buen fin de semana.

Saludos desde Bloxperiencia.

No hay comentarios: